Cirugía Oncológica
La cirugía es el tipo más antiguo de tratamiento contra el cáncer y continúa siendo un tratamiento efectivo para muchos tipos de cáncer. El Centro de Cáncer y Hematología cuenta con un equipo de cirujanos oncólogos que se especializan en distintos tipos de cáncer, ofreciendo la mejor atención quirúrgica para nuestros pacientes.
La cirugía puede jugar varios roles en la atención de un paciente con cáncer. Se puede utilizar para diagnosticar el cáncer realizando una biopsia que extirpa parte o toda una zona sospechosa para examinarla. También puede utilizarse para determinar el estadío del cáncer y averiguar a través de ella el tamaño del tumor y si el cáncer se ha diseminado y hacia dónde. Además, está la cirugía curativa, donde el cirujano extirpa el tumor y parte del tejido aledaño para eliminar la enfermedad. En algunos casos donde no se puede extraer la totalidad del tumor, se puede hacer una cirugía que reduzca la masa del tumor.
También está la cirugía reconstructiva, donde después de una cirugía principal para extirpar un tumor, las personas pueden optar por someterse a otra cirugía para recuperar el aspecto y las funciones del cuerpo; y la cirugía preventiva que se realiza para evitar la aparición del cáncer.
Estamos para servirle. Solicite más información o programe su cita