Prevención y detección temprana del cáncer

Ofrecemos chequeos oncológicos y pruebas de detección temprana del cáncer.

Según la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial entre el 30% y el 50% de los cánceres se podrían evitar con solo disminuir factores de riesgos; adoptar estrategias preventivas –como las vacunas contra el virus del papiloma humano y la hepatitis B– y lograr una detección temprana de la enfermedad a través de programas de tamizaje.

Conscientes de ello, en el Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano no solo nos concentramos en brindar un excelente programa de tratamiento para los pacientes con cáncer, también enfocamos nuestros esfuerzos en la prevención y detección temprana de este grupo de enfermedades.

Para ello hemos creado el chequeo oncológico, una cita médica en la que uno de nuestros médicos oncólogos realiza una revisión general de la salud del paciente, una examinación completa en busca de lesiones cancerígenas y un chequeo de otros posibles cambios o síntomas en el cuerpo que sugieran la presencia de un cáncer.

Además, analizan los factores de riesgo de la persona de desarrollar cáncer; según su estilo de vida, edad y antecedentes familiares. Basados en ellos, el médico le indica al paciente cambios que puede realizar en su estilo de vida para prevenir la enfermedad y elabora un plan a la medida que le indica cuándo y con qué frecuencia debe realizarse pruebas de detección temprana.

¿Tiene preguntas? ¿Desea ver a uno de nuestros especialistas? Estamos para servirle. Solicite más información o programe su cita

Pruebas de detección temprana del cáncer