Medicina Paliativa
La medicina paliativa son los cuidados para mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer o alguna otra enfermedad grave; atiende las necesidades de las personas con enfermedades que causan que su salud se deteriore de manera progresiva.
Cualquier persona, independientemente de la edad o del tipo y estadio de cáncer, puede recibir cuidados paliativos, cuya meta es aliviar los síntomas del cáncer y los efectos secundarios del tratamiento de la enfermedad. Los especialistas en cuidados paliativos también se encargan de los cuidados del paciente terminal, enfocándose en proveerle la mayor comodidad posible.
La medicina paliativa aborda tanto los síntomas físicos, como los aspectos psicológicos, sociales y espirituales de la persona enferma y su familia. Su objetivo principal es impactar de manera positiva en la calidad de vida del paciente.
El Centro de Cáncer Metropolitano cuenta con un equipo de medicina paliativa que ofrece consulta a sus pacientes tanto dentro del hospital, como en su hogar; brindando todo el apoyo médico y farmacológico que el paciente necesite.
Estamos para servirle. Solicite más información o programe su cita