Patología
Los estudios de patología cumplen una función importante para determinar el diagnóstico y el estadio del cáncer. Se elaboran mediante el análisis de células y tejidos –extraídas a través de una biopsia o cirugía– en un microscopio. Todo esto ayuda a determinar las opciones de tratamiento.
El Centro de Cáncer y Hematología cuenta con alianzas con los mejores laboratorios de patología del país para desarrollar estos estudios; y con el servicio de patólogos durante cirugías oncológicas, cuando esto es necesario.
Además, a través de alianzas con laboratorios estadounidenses, ofrecemos estudios más especializados para los casos que así lo requieran.
También ofrecemos estudios moleculares de diagnóstico y de citogenética. Estos estudios investigan la presencia o ausencia de células malignas y anomalías genéticas o moleculares en las muestras que contribuyen a un diagnóstico certero de algunos tipos de cáncer y proveen información valiosa para determinar la ruta de tratamiento de la enfermedad.
El Centro de Cáncer y Hematología también ofrece pruebas de detección de mutaciones genéticas relacionadas con síndromes de cáncer hereditarios. En la actualidad, se han identificado más de 50 síndromes hereditarios de cáncer, los cuales son enfermedades que pueden predisponer a las personas a padecer ciertos cánceres, y que pueden identificarse a través de estos paneles genéticos. Las personas que portan estas mutaciones tienen un riesgo elevado (hasta de un 90% en algunos casos) de desarrollar ciertos cánceres.
Estamos para servirle. Solicite más información o programe su cita